Estas diez imágenes pertenecen a diez lugares de los que quizá esperases otra estampa. Estos lugares son Japón, Canadá, Brasil, Suiza, Hawaii, Noruega, Tanzania, la Antártida, Francia y una última fotografía de un lugar especial. Os propongo, si queréis hacer más divertido el post, que antes de ver el pie que acompaña a cada imagen intentéis adivinar de cual de esos lugares se trata.
Estas diez imágenes pertenecen a diez lugares de los que quizá esperases otra estampa. Estos lugares son Japón, Canadá, Brasil, Suiza, Hawaii, Noruega, Tanzania, la Antártida, Francia y una última fotografía de un lugar especial.
Os propongo, si queréis hacer más divertido el post, que antes de ver el pie que acompaña a cada imagen intentéis adivinar de cual de esos lugares se trata.

Crédito.

1Hawaii, Estados Unidos
El clima de Hawaii es el típico de una zona subtropical, con temperaturas máximas que en verano no son superiores a 33°C y en invierno, en zonas poco elevadas, no suelen descender más allá de los 18°C. Eso sí, las precipitaciones en forma de nieve afectan a zonas muy elevadas del archipiélago como Mauna Kea y Mauna Loa en algunos meses del invierno, dejando estampas como esta. Y no, no se trata del planeta helado de Hoth, sino del SMA del Observatorio astronómico Mauna Kea.



On Top of the World

2. Lofoten, Noruega
La playa Haukland, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, parece pertenecer a algún paraíso tropical. La realidad es que está situada en Vestvågøy, en las islas Lofoten, al norte del círculo polar ártico.




Trekking

3Tottori, Japón
Las gigantescas dunas de arena de Tottori están ubicadas en la costa de la prefectura de Tottori, al sur de Japón. Forman parte del Parque Nacional Sanin Kaigan y se extienden por un área de 2,4 km de norte a sur y de 16 km de este a oeste. Es una de las zonas con dunas más grandes de Japón, sólo superada por las dunas de Sarugamori en la prefectura de Aomori, y desde 1955 son monumento natural de Japón.




PICT0494

4. Isla Decepción, Antártida
Decepción es una de las islas más increíbles del planeta. Se trata del cráter de un volcán aún activo situado en el archipiélago Shetland del Sur, frente a la Península Antártica. Este carácter volcánico de la isla le proporciona aguas cálidas de hasta 65ºC (aunque en la costa afloran excavando un poco en la arena y no son superiores a 20ºC) que contrastan con los 2ºC del océano Glacial Antártico que se encuentra a unos pocos metros. Esta circunstancia la convierte en un reclamo para los turistas que realizan cruceros por la antártida y hace que algunos se animen a sacar el bañador.





5. Santa Catarina, Brasil
La nieve en Brasil es algo anecdótico aunque en algunas ciudades de las llanuras altas de los estados sureños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde se encuentran las ciudades más frías en el país, caiga prácticamente todos los años. Es un fenómeno que se da, casi exclusivamente, cuando masas de aire polar provenientes del sur alcanzan estas regiones, como es el caso de la localidad de la imagen, Bom Jardim da Serra.




Les aventuriers de la dune perdue

6Aquitania, Francia
La Gran Duna de Pyla (también llamada de Pilat), es una enorme formación de arena natural costera situada en el departamento de Gironda, Aquitania, Francia. La duna se adentra 500 m en el bosque del Parque Natural de las Landas de Gascuña, hacia cuyo interior penetra inexorablemente a razón de 3 a 4 metros anuales. La Gran Duna es la más alta del continente europeo y debe esta singular amplitud de su cresta a un fenómeno geológicamente muy reciente: el colapso en el siglo XVIII de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa. Más imágenes.




Summit Glaciers of Mt. Kilimanjaro

7. Kilimanjaro, Tanzania
El Monte Kilimanjaro constituye el punto más elevado de África con 5.892 m. Es por ello que a pesar de estar prácticamente sobre la linea del ecuador su cumbre albergue nieves perpetuas y campos de hielo, maravillas que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y que se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050.




Day 4 - carcross desert

8. Carcross Desert, Canadá
Carcross Desert, situado en Yukon, Canada, es a menudo considerado el desierto más pequeño del mundo con sus 2,6 km². En realidad no se trata de un verdadero desierto, el clima seco y las corrrientes de viento han favorecido la creación de un sistema dunar, que a su vez ha forzado a parte de la vegetación a adaptarse a las nuevas condiciones, creando así este árido microhábitat 5º al sur del círculo polar.





9. Lugano, Suiza
A orillas de un lago y rodeada de altas montañas, Lugano es uno de los destinos turísticos más populares de Suiza. Quizá sorprenda encontrar palmeras a los pies de los Alpes, pero debido a su clima templado en la vertiente sur de la cordillera pueden sobrevivir sin problemas aparentes, incluso cuando las temperaturas descienden por debajo de 0ºC.




Sonnenuntergang auf dem Mars / Mars Sunset

10. Marte
El 19 de mayo de 2005, el Mars Exploration Rover Spirit de la NASA capturó, desde el borde del cráter Gusev esta impresionante vista del sol poniéndose sobre el horizonte marciano. En Marte la luz crepuscular sigue siendo visible un máximo de dos horas antes del amanecer o después del atardecer. El largo crepúsculo marciano (comparado con el de la Tierra) es causado por la dispersión debida al abundante polvo en altura en su atmósfera.


Imágenes: Ramyo, Mullenkedheim, Pratt, Remi_Fr, Usaf7summits, JoshNV, ttfnrobPittigliani, Riodorastro.

Deja tu comentario:

27 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, bonitas fotos. La primera y la segunda las hubiese dicho al revés.

    ResponderEliminar
  2. No he acertado ni una, pero me han entrado ganas de ir a todos los sitios. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el post. Dan ganas como dice Ignacio de visitar todos los lugares.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el post. He pasado un buen rato

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno sólo he acertado la playa noruega.

    Aporto otro lugar:

    http://arsnatura.blogspot.com/2010/07/paisajes-prehistoricos.html

    ResponderEliminar
  7. Gran post. Algunas había que fijarse en los detalles para acertarla. Por ejemplo, quién va a llevar un paraguas a la playa en un día soleado? Pues un japonés!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que las pones en un concurso y no acertamos ninguna.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que os haya gustado y agradezco mucho vuestros comentarios.

    ¡Qué avispado con lo del paraguas! En algunas imágenes, fijándose un poco se puede intuir el lugar, en otras, sin leer la entradilla, es imposible.
    @Ars Natura, buen aporte, por alguna razón pensé en un lugar de EEUU....pero no.

    ResponderEliminar
  10. Yo creía que ibas ha hablar de los Toros de Guisando que están en El Tiemblo, Avila y no en Guisando Avila, están a 50 kilometros de distancia

    ResponderEliminar
  11. no he acertado ni una jajaj me encanto el post

    ResponderEliminar
  12. no acerte ningun lugar, y me encantaron todos, buenisimo el post

    ResponderEliminar
  13. Eso de mencionar el planeta helado de Hoth ha quedado un poco friki, no crees?

    ResponderEliminar
  14. @Retazos de celuloide
    ¿Me estás llamando friki porque las antenas de un observatorio astronómico de Hawaii me recuerdan, sin ningún género de dudas, a los cañones de la base rebelde de la batalla de Hoth?
    Ah, pues sí, la verdad es que así visto...
    Pero créeme que ha sido conscientemente ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy educativo, pero especialmente agradable de ver y leer. Gracias !

    ResponderEliminar
  16. Muy lindas fotos gracias

    ResponderEliminar
  17. Que buena recopilación de paisajes están muy hermosos, muchas gracias por compartirlos.
    Saludos:
    Ander
    colombia hostingargentina hostingApuestas deportivas

    ResponderEliminar
  18. He pasado unos minutos muy amenos viendo los paisajes y no pegue ninguno....Gracias por las Fotos y las Descripciones!!!

    ResponderEliminar
  19. He pasado unos minutos muy amenos viendo los paisajes y no pegue ninguno....Gracias por las Fotos y las Descripciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen artículo!

    A mi un lugar que me sorprendió fue Ifrane, un pueblo de estilo suizo en pleno Marruecos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Otros lugares que añadir a la lista de lugares que debes conocer antes de morir

    ResponderEliminar
  22. la fotografia introduce a la vista la magia de ver no que no es Espectacular enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. excelente post, me encantaria conocer estos hermosos lugares, gracias por compartirlo. saludos

    ResponderEliminar
  24. parece mentira es flipante que haya ese YIN-YAN

    ResponderEliminar