Dinosaurios volando en helicóptero

, 26.11.12 4
No, ya, ya... si me hago una idea de lo que estas pensando: a este se le ha ido la cabeza. ¿Qué clase de título tan #%$@&... digooo, tan raro es este?
Pues el título responde a lo que vas a ver, ya que mientras el paleóntologo Jack Horner no consiga crear algo similar a un dinosaurio [TED 16:37min], esto es lo más parecido a uno que podemos ver (¡excluyendo a todas las aves, claro!). En fin, que os dejo tres mini historias, gráficamente documentadas, de eso, dinosaurios volando en helicóptero.

Aterrizando en un parque temático de Canadá

dinosaurios siendo transportados en helicoptero

En 2010 se inauguró cerca de Edmonton, Canadá un parque temático de dinosaurios, Jurassic Forest. Las estrellas del parque, como no puede ser de otra manera, eran y siguen siendo dinosaurios robotizados a tamaño real.
En el verano de aquel año, y durante toda una semana, los dinosaurios, literalmente, volaron hasta el parque. Las réplicas habían sido transportados por tierra hasta el límite del recinto, y desde allí tenían que ser repartidos por las 16 hectáreas de su superficie. Dado lo difícil del acceso a sus emplazamientos finales los propietarios optaron por llevarlos en helicóptero. Buena parte de los dinosaurios volaron por encima de la autopista 28A que discurre paralela al recinto dejando atónitos a los que tenían la suerte de ver el espectáculo, especialmente a los niños. [Video + imágenes]



El brachiosaurio que vendía cigarrillos

dinosaurio en helicoptero ¿Cómo vender cigarrillos a las masas? Construye un Brachiosaurus a tamaño real, ponlo al lado de tu tienda y deja boquiabiertos a los que pasen.
Dixie, así fue cómo llamaron sus dueños al dinosaurio, comenzó su vida en Dixon, California. Compuesto de una estructura de acero y una piel de fibra de vidrio, les había costado a los dueños de la tienda de cigarrillos, la compañía Cigarettes Cheaper, 150.000$ y su construcción había sido encargada a William Kreysler.
En 1998, la tienda fue vendida. Fue entonces cuando los 16 metros de altura y las casi 7 toneladas de Dixie fueron transportadas en helicóptero a la sede de la empresa en Benicia, California donde fue rebautizado como Benny.
En 2005, Dixie/Benny fue nuevamente comprado y trasladado a un terreno privado en Napa. Tres años más tarde sería destruido durante un incendio forestal. Todo lo que queda de él son unas piezas amontonadas en el suelo.



Volando hacia el museo

Pero quizá uno de los primeros dinosaurios que tuvo el placer de viajar en helicóptero fue este saurópodo, transtortado por aire para una exhibición en el Museo de Ciencias de Boston en 1984. La imagen fue captada por el fotógrafo Arthur Pollock.

dinosaurio helicoptero. Boston

Fuentes:
edmontonsun, weirdca, nickonthetown, bostonherald vía elbauldejosete, daviswiki.

4 comentarios:

{ Grenyudoh } : 26 de noviembre de 2012, 9:47 dijo...

siempre es impresionante ver dinosaurios voladores

JuanLu : 26 de noviembre de 2012, 10:52 dijo...

La foto de la primera historia es muy Parque jurasico. Y lo de Horner con lo del pollosaurio creo que ha estado en la prensa estos días aunque ya tiene meses la TED talk.

Anónimo : 26 de noviembre de 2012, 17:18 dijo...

Bah, yo esperaba que fuesen dentro del helicoptero, saludando o algo. XD

P. : 23 de agosto de 2013, 23:28 dijo...

Esto también ha pasado en Aragón, primero vimos dinosaurios varios en los campos de Loporzano (Huesca) y después también volando en helicóptero.

Los dinos eran para Dinópolis (Teruel) y los diseñó y construyó Julio Luzán, fue increíble y maravilloso.

Publicar un comentario en la entrada

 
Texto bajo Licencia Creative Commons. Some rights reserved. Una breve historia. David Piñeiro.
Design by DZignine. Powered by Blogger